twitterfacebookgooglexinglinkedin

MÁS DE 100.000 ESPAÑOLES SALDRÁN DEL PAÍS PARA ESTUDIAR IDIOMAS

MÁS DE 100.000 ESPAÑOLES SALDRÁN DEL PAÍS PARA ESTUDIAR IDIOMAS

Las alternativas para el estudio de idiomas, en la actualidad, pueden ser consideradas como muy variadas: la enseñanza presencial, la formación autodidáctica o el aprendizaje en línea podrían llegar a ser adecuadas elecciones para llevar a cabo este objetivo. Sin embargo, la  cifra de personas que cursan idiomas en el extranjero ha subido en los últimos años: a pesar  de que, para alcanzar sus aspiraciones, se vean obligadas a abandonar sus países de origen.

El total de españoles que viajarán al extranjero, a lo largo del año 2014, con la intención de cultivarse en idiomas llegará a sobrepasar la cantidad de 100.000. Estos han resultado ser      los recientes datos revelados, concretamente, por la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (Aseproce). Esta organización sin ánimo de lucro, que fue instaurada  en el año 1987, procura siempre reforzar la calidad en el ámbito de la enseñanza idiomática.

Las causas de la salida de España para estudiar idiomas, por otro lado, pueden ser bastante variables: ya que pueden ir desde enriquecer el nivel académico hasta mejorar las aptitudes   en la esfera laboral. La lengua inglesa sigue posicionándose, en este momento, como uno de los lenguajes más demandados por los españoles: otros idiomas como el alemán o el chino están empezando a hacerse, asimismo, un importante hueco entre sus principales intereses.

El mayor porcentaje de residentes españoles, que se inclina por el aprendizaje de lenguas en  el extranjero, correspondería a los estudiantes menores de edad con un 70%. A pesar de ello,   los más pequeños no son los únicos que prefieren este método de instrucción: así los jóvenes universitarios o recién licenciados que desean aumentar sus conocimientos en otro lenguaje   y, asimismo, los adultos que requieren idiomas para trabajar les siguen cada vez más cerca.

Por otra parte, los países con una demanda superior han terminado siendo muy dispares: así Gran Bretaña con una proporción del 45%, Irlanda con un 23% o Estados Unidos con un 20% constituirían algunos de ellos. La práctica de idiomas en el extranjero puede valorarse como  una gran oportunidad, ya que el contacto con la lengua a estudiar resulta muy importante.

Redactora: Esmeralda Collado

Written by editor