twitterfacebookgooglexinglinkedin

EL TURISMO EXTRANJERO EN ESPAÑA ATRAVIESA UNA ETAPA FAVORABLE

EL TURISMO EXTRANJERO EN ESPAÑA ATRAVIESA UNA ETAPA FAVORABLE

Los ingresos generados por el sector turístico en España han alcanzado, desde principios de año hasta el momento, unos porcentajes muy favorables. Los últimos resultados han sido recogidos por el Banco de España en su boletín correspondiente al mes de octubre.

Las llegadas de visitantes procedentes del extranjero crecieron, durante el periodo que va desde julio a agosto, en un porcentaje total de un 5% interanual. Asimismo, los alojamientos hoteleros experimentaron una subida de un 2,6%.

El desembolso total de los turistas también ha aumentado, durante el transcurso de julio a agosto, en un 8,2% interanual. Este desarrollo ha estado propiciado por el incremento del número de visitantes internacionales que han venido a España y, en igual medida, por la elevación del gasto medio por persona. A consecuencia del engrandecimiento de los superávit turísticos y no turísticos, el saldo positivo de la balanza de servicios mejoró en un 6% a lo largo de julio y agosto.

Durante los meses comprendidos entre enero y julio, los ingresos turísticos han incrementado un 2,7% en relación a la misma etapa del año 2012. Además los pagos por el sector turístico sufrieron una disminución del 1%. Durante dichos meses, el superávit turístico acabó despuntando en un porcentaje del 4%.

El balance final de enero hasta julio abarca un superávit que, conforme a los datos de la balanza de pagos, ha sobrepasado en un 4,7% los resultados obtenidos en el mismo periodo del pasado año.

España ha recibido, hasta el pasado mes de septiembre, una suma de 48,8 millones de visitantes extranjeros. Esta cifra ha superado en un 4,6% las primeras valoraciones publicadas, a través del informe Coyuntur, por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), cuya elaboración corre a cargo del Instituto de Estudios Turísticos, ha visto la luz durante el pasado día 28 de octubre. Según sus conclusiones, durante los nueve primeros meses de 2013, el gasto medio diario y el gasto medio total por turista crecieron en un 2,2% y un 2,6% respectivamente. Reino Unido y Alemania son los principales países que han contribuido a la obtención de estos porcentajes.

Ahora bien, ¿cuál podría ser el origen del fomento turístico en España? Seguramente no exista una única respuesta a esta pregunta, ya que las explicaciones podrían ser variadas: unos quizá viajen interesados en el patrimonio artístico y cultural que posee el país; otros tal vez busquen aumentar o perfeccionar sus conocimientos sobre la lengua española. Sin duda alguna, el desarrollo del turismo extranjero se presenta como una buena base para el progreso cultural en el país español.

Written by norak