twitterfacebookgooglexinglinkedin

ESCRITORES DE DIVERSOS PAÍSES UNIDOS PARA IMPULSAR LA LITERATURA ESPAÑOLA

ESCRITORES DE DIVERSOS PAÍSES UNIDOS PARA IMPULSAR LA LITERATURA ESPAÑOLA

Un conjunto de dieciséis escritores procedentes de España, Irlanda y Latinoamérica participarán en una reunión con el propósito de promocionar la literatura en español. Dublín es la ciudad encargada de acoger este evento puesto que, a través de él, pretende impulsarse la lengua española en un país en el que apenas se traduce español: Irlanda.

El encuentro, conocido como Festival Literario ISLA (Irish Spanish Latin American Literary Festival), tendrá lugar entre los días 18 y 20 de octubre. Los dieciséis autores, que colaborarán activamente durante los actos, provienen de países tan variados como Argentina, Chile, Cuba, México, España e Irlanda. Entre los escritores que intervendrán se encuentran: Miguel Barnet, Julio Espinosa, Susana Cella, Álvaro Enrique, María Tena y John Boyne.

El evento estará protagonizado, a lo largo de sus tres días de duración, por los principales géneros literarios que existen: la poesía, la novela, el ensayo, el teatro, además del cine. La congregación entre autores se desarrollará a partir de mesas redondas y lecturas, entre otros recursos.

El Festival Literario ISLA es un proyecto de índole cultural que fue puesto en marcha por el Instituto Cervantes de Dublín, con su edición en noviembre del pasado año. Los profesionales de las letras que intervinieron en la mencionada edición fueron un total de diecinueve. Así, algunos de esos autores fueron: María Negroni, Omar Pérez, Kevin Barry y Catherine Dunne, entre muchos otros.

Este acontecimiento literario ha sido concebido con el ánimo de extender por el territorio inglés el conocimiento de la literatura española e hispanoamericana. No obstante, se trata de una iniciativa cultural que podría convertirse, sin duda alguna, en una oportunidad idónea para estrechar barreras lingüísticas entre los dos idiomas protagonistas: el español y el inglés.

 

 

 

Written by norak