twitterfacebookgooglexinglinkedin

España recibe 34 millones de turistas hasta julio

España recibe 34 millones de turistas hasta julio

El turismo en España ha alcanzado en los últimos meses cifras muy satisfactorias respecto a años anteriores.

En los siete primeros meses del año, 34 millones de turistas extranjeros han visitado España, lo que supone la mejor cifra desde 1995, fecha en la que comienza la serie estadística.

Este es el dato que ha hecho público hoy el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y que confirma los buenos pronósticos del sector turístico para este año.

Solo en julio, la llegada de turistas extranjeros a España ascendió a 7.875.997, un 2,9% más que en el mismo mes del año anterior y, durante todo el año, el incremento es del 3,2% respecto a 2012.

Los ingleses siguen siendo los que más visitan España, seguidos de alemanes y franceses, pero nuevos mercados se están abriendo paso, entre los que destacan los turistas rusos y nórdicos. En concreto, en el mes de julio 1.826.084 turistas venían del Reino Unido, un 23,2% del total de turistas y un 3,4% más que el año pasado. Francia aportó 1.269.607 turistas, 2,2% más que en 2012, Alemania 1.177.584 visitantes con un crecimiento del 0,1% y los países nórdicos aportaron 603.925, lo que supuso un 26,5% de incremento.

En lo que respecta a las comunidades autónomas, Cataluña concentró en el mes de julio el 27% del total de visitantes, seguida por Baleares con el 23%, de tal forma que ambas suman la mitad de los turistas que visitaron España. Andalucía, Canarias y la Comunidad Valenciana registraron importantes aumentos, siendo esta última la que en el total del año registró el mayor aumento de visitas, un 11,8%.

En el caso concreto de la Comunidad de Madrid, el turismo experimentó una caída del 5,7%, alcanzando los 2,4 millones de turistas, el 7,3% del total. Las medidas adoptadas por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, como la nueva Guía Oficial, disponible en cuatro idiomas y que no requiere conexión de datos para su uso, intentan atraer al turista extranjero a su oferta de ocio y cultura.

El turismo se establece con estos datos como el motor de la economía española en la actual coyuntura, beneficiado por la inestabilidad política en el norte de África y Oriente Próximo y la cercanía geográfica.

 

toro[1]

Written by editor