twitterfacebookgooglexinglinkedin

Salamanca, epicentro de la Lengua Castellana

La Universidad de Salamanca acoge un año más la 50ª edición de los Cursos Internacionales de Lengua y Cultura Españolas.

En la inauguración ayer de esta 50ª edición, la directora de Cursos Internacionales, María Isabel Toro, recordó al profesor César Real de la Riva, el impulsor en 1963 de estos cursos de verano. Toro, destacó que estas jornadas han conseguido mostrar las culturas españolas, formar a profesores para impartir el español y ser una pieza del impulso de Salamanca como sede del mundo hispanohablante.

Ya en el curso académico 1.928-1.929 la universidad salmantina fue pionera en atraer a estudiantes extranjeros para el estudio del español. Desde entonces más de 260.000 estudiantes de multitud de países han aprendido el castellano dentro de sus aulas.

Sin duda, después de esta trayectoria a través de convenios con universidades extranjeras y otras instituciones, Salamanca se ha convertido en referente y lugar de destino para estudiar la lengua de Cervantes.

Durante este mes de julio, el total de matriculados han sido 1.044, de los cuales un 81% son de América, seguidos por los europeos con un 8%, asiáticos 6%, Oceanía 4% y desde Oriente Medio el 1%.

Los responsables esperan alcanzar la cifra de 7.000 participantes del año pasado, manteniendo así el prestigio internacional que se ha forjado durante estos 50 años de ediciones.

 

Ayuntamiento

Written by editor