twitterfacebookgooglexinglinkedin

Las cinco bibliotecas más bonitas en el mundo, ¿cuáles son y dónde están?

Las cinco bibliotecas más bonitas en el mundo, ¿cuáles son y dónde están?

El mundo está repleto de bibliotecas y son variadas las personas que las utilizan. Bibliotecas cuyo principal cometido es el acceso de personas a diversos contenidos, información y conocimiento, y a diferentes modos de formación y entretenimiento. Así pues, es verdad que existen una serie de bibliotecas que también sobresalen por su diseño arquitectónico y por su historia: bibliotecas que pueden considerarse como las más bonitas e impresionantes en el mundo. Según el Library Map of the World de la IFLA, existen más de 2,3 millones de bibliotecas en el mundo repartidas entre bibliotecas nacionales, académicas, públicas, comunitarias, escolares…

1. Biblioteca Pública de Seattle (Biblioteca Central) (Seattle, EE. UU.): es la sede principal del Sistema de Biblioteca Pública de Seattle (Washington, EE. UU). El edificio actual fue diseñado en 1999 por el estudio Office for Metropolitan Architecture. El edificio fue abierto al público el día 23 de mayo del 2004 y cuenta con una superficie de 34.000 metros cuadrados que recogen unos 1.45 millones de libros y otros contenidos.

2. Biblioteca de Bodleian (Oxford, Reino Unido): es la principal biblioteca de investigación de la Universidad de Oxford, Inglaterra. Se trata de una de las bibliotecas más antiguas de Europa, y en Inglaterra solo la supera en tamaño la Biblioteca Británica. Asimismo, constituye una de las cinco bibliotecas de depósito de derechos de autor en el Reino Unido.

3. Biblioteca Pública de Vancouver (Vancouver, Canadá): se trata del sistema de las bibliotecas públicas de Vancouver (Canadá), el tercero más grande del país con 22 sucursales y unos 428.000 miembros. Su colección incluye libros en papel y electrónicos, revistas, periódicos, películas en DVD y música CD’s, bases de datos electrónicos y videojuegos.

4. Real Gabinete Portugués de Lectura (Río de Janeiro, Brasil): se trata de un centro cultural de Río de Janeiro, en Brasil. Alberga más de 350.000 ejemplares, entre los que se encuentran obras de gran valor relativas a la cultura en lengua portuguesa.

5. Biblioteca Pública de Stuttgart (Alemania): es la biblioteca municipal central y centro cultural de la ciudad de Stuttgart, en Alemania. Fue inaugurado el 24 de octubre de 2011.

 

Redactora: Esmeralda Collado   

Written by editor