twitterfacebookgooglexinglinkedin

Un nuevo hallazgo, los planetas de agua podrían ser aptos para albergar vida

Un nuevo hallazgo, los planetas de agua podrían ser aptos para albergar vida

Las condiciones para la vida en planetas, que están totalmente cubiertos de agua, son más tolerantes de lo que se suponía: ésta es la conclusión que ha logrado un estudio, publicado en The Astrophysical Journal. Así, este hallazgo abre la posibilidad de que los conocidos como “mundos de agua” puedan ser habitables puesto que, hasta el día de hoy, gran parte de la colectividad científica había aceptado que los planetas cubiertos de agua no posibilitarían la existencia del ciclo de minerales y gases que mantienen la atmósfera de la Tierra estable y, por lo tanto, no serían aptos para acoger vida alguna.

No obstante, en este estudio, dirigido por Edwin Kite, se desveló que los planetas oceánicos podrían conservar esta estabilidad por mucho más tiempo de lo que se imaginaba, creando una puerta hacia la vida. Los autores basaron sus hallazgos en simulaciones de planetas producidas aleatoriamente. La finalidad era someterlos a distintas circunstancias: estrellas más o menos cerca, más o menos agua, profundidad de los océanos, tamaño del planeta, etc. “La sorpresa fue que la mayoría se conservaron estables durante más de mil millones de años. Nuestra mejor hipótesis es que se trata de un 10% de ellos”, ha manifestado Kite en un comunicado.

Pese a que las simulaciones se llevaron a cabo con estrellas similares al Sol, el resultado es optimista igualmente para planetas orbitando enanas rojas, “hipotéticamente, todo lo que necesitarían es la luz constante de una estrella”, han finalizado los descubridores.

Redactora: Esmeralda Collado

Written by vendor