twitterfacebookgooglexinglinkedin

¿De qué manera funciona nuestro cerebro? Seis libros para entender su actividad

¿De qué manera funciona nuestro cerebro? Seis libros para entender su actividad

Nuestro cerebro constituye, junto con el corazón, el órgano más valioso que tenemos. El ser humano desarrolla su propia arquitectura cerebral y se subordina su morfología en función de cómo procese la información que recibe: no existen determinismos ni pautas previas de comportamiento. De aquí que una reciente corriente de neurocientíficos y psicólogos haya empezado a aproximarse al cerebro desde diferentes perspectivas.

1. La vida secreta del cerebro, perteneciente a Lisa Feldman Barrett, desmonta todo lo preconcebido sobre las emociones y aporta una nueva hipótesis que sostiene que los sentimientos son construidos en el momento a través de sistemas centrales que interactúan con el cerebro.    

2. Le diagnosticaron el síndrome del sabio y, actualmente, Daniel Tamet pretende describir en su La conquista del cerebro cómo funciona su mente, de qué manera es capaz de confeccionar increíbles asociaciones de números y colores, o de procesar operaciones en tiempos récord.

3. Uno de los neurocientíficos más influyentes del mundo (Antonio Damasio) analiza, en El extraño orden de las cosas, la correlación entre emociones y cerebro. Un libro imprescindible para entender por qué cuerpo y mente se encuentran íntimamente enlazados.

4. María José Mas Salguero, máster en neurociencia y biología del comportamiento, expresa cómo es el desarrollo cerebral y las maneras de enriquecerlo en La aventura de tu cerebro.

5. ¿Por qué se producen, por ejemplo, señales de ingenio? ¿O por qué nos enfadamos? Un equipo de neurocientíficos, filósofos y psicólogos describen, con el ejemplar Comerse el tarro, cómo actuamos, aprendemos y nos conectamos con otras personas.

6. Cómo funciona tu cerebro para dummies, cuyo escritor es Néstor Braidot, nos ayuda a entender por qué somos seres racionales, emocionales e instintivos o por qué nos diferenciamos del resto de personas gracias a su distribución por apartados, ejemplos y curiosidades.

 

Redactora: Esmeralda Collado

Written by vendor