twitterfacebookgooglexinglinkedin

Predicen que el español será el idioma más estudiado en el Reino Unido para el 2020

Predicen que el español será el idioma más estudiado en el Reino Unido para el 2020

Si hace ya unas décadas, el francés y el alemán fueron los idiomas extranjeros más estudiados por los británicos; ahora, cuando estamos en pleno siglo XXI, el español se ha transformado en un lenguaje cada vez más de moda situándose a un paso de sustituir al francés entre las prioridades de alumnos británicos. Según enuncia un informe elaborado por el British Council, el número de estudiantes que se examinan de francés en Reino Unido ha ido cayendo gradualmente a lo largo de los últimos años.

De hecho, durante el pasado año, los alumnos que se examinaron de francés en Secundaria cayeron hasta 8.300, unos 700 menos que en el año 2015. No obstante, en el caso del alemán, el descenso de estudiantes que se interesaron por el idioma fue todavía más significativo pues, según ha confirmado el British Council, la cifra decreció hasta los 3.300. Así, esto evidencia que, si el alemán era en 2008 la segunda lengua extranjera más estudiada en el Reino Unido, a día de hoy, los estudiantes de español duplican a los de alemán, y se coloca en 7.600 el número de alumnos.

Debido a esto, el instituto British Council predice que, de continuar con estas tendencias, el lenguaje español podría alcanzar al francés como el idioma extranjero más cursado entre estudiantes ingleses de Secundaria de cara al año 2020.

Redactora: Esmeralda Collado

Written by vendor