twitterfacebookgooglexinglinkedin

Cinco libros que han contribuido para cambiar el transcurso de la historia

Cinco libros que han contribuido para cambiar el transcurso de la historia

Todo el mundo hemos leído alguna obra que nos ha dejado huella, un libro que consideramos como referencia o que nos ha hecho transformar nuestro modo de ver las cosas. Sin embargo, existen una serie de libros que han modificado el curso de la historia. Business Insider ha realizado una selección de los 30 ejemplares que más han influido durante el curso de la historia, y aquí tenemos 5 de ellos:

1. El Diario de Ana Frank, de Ana Frank

Libro publicado en el año 1947. Esta obra es una recopilación de los apuntes del diario de Ana Frank, una niña que se ocultó con su familia, a lo largo de dos años, durante la etapa de la invasión nazi de los Países Bajos. La familia fue pillada en 1944, y Frank expiró de tifus en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

2. El Arte de la Guerra, de Sun Tzu

Obra escrita entre los años 600 y 500 a.C. Se trata de un antiguo tratado militar chino achacado a Sun Tzu, un general: está compuesto por 13 capítulos, cada uno dedicado a un aspecto de la guerra como los espías, el pensamiento rápido y evitando masacres y atrocidades. Este texto aún posee una gran influencia en el pensamiento oriental y occidental militar, en las tácticas de negocio, en la estrategia legal y el deporte por sus enseñanzas sobre cómo ser más astuto que el oponente.

3. El Manifiesto Comunista, de Karl Marx y Friedrich Engels

Publicado el 21 de febrero del año 1848. Esta publicación fue creada por dos de los comunistas más conocidos de la historia: se analiza la lucha de clases, los problemas con el capitalismo y el potencial futuro del comunismo. Aunque su impacto no se hizo suponer, el texto resonó con los trabajadores industriales en toda Europa, EE.UU. y Rusia, a través de su grito de guerra: “¡trabajadores del mundo, uníos!”. Todavía hoy sigue afectando a los partidos políticos y se estudia en todo el mundo.

4. Un Diccionario de Lengua Inglesa, de Samuel Johnson

Libro publicado en el año 1755. Esta antología incluye 4.000 de las palabras más representativas, de entretenimiento e históricamente atrayentes en inglés. Fue usado por Jane Austen, Charles Dickens …y aún sigue brindando a escritores, académicos y editores una buena mano.

5. Primer Folio, de William Shakespeare

En el año 1623, una recopilación de obras de Shakespeare fue publicada por sus amigos John y Henry Condell Heminges: contenía Romeo y Julieta, El Rey Lear, Hamlet… La aportación de Shakespeare a la literatura y al teatro se ha mantenido muy notable.

 

Redactora: Esmeralda Collado

Written by vendor