twitterfacebookgooglexinglinkedin

OCHO CLAVES PARA APRENDER MÁS FÁCILMENTE UN NUEVO IDIOMA DESDE EL PRINCIPIO

OCHO CLAVES PARA APRENDER MÁS FÁCILMENTE UN NUEVO IDIOMA DESDE EL PRINCIPIO

 El psicólogo humanista Abraham Maslow explicó que existen cuatro etapas en el aprendizaje de una nueva habilidad: incompetente-inconsciente, incompetente-consciente, competente-consciente y competente-inconsciente. El trayecto de la primera fase a la última resulta largo y complejo, pero todo es mucho más sencillo si se establece un plan de acción. Y por supuesto, esto es aplicable al aprendizaje de idiomas.

Si estás empezando a estudiar una lengua desde cero, aquí van algunos consejos para acelerar la absorción de conocimientos:

1.       Comienza con cursos de audio online: se considera muy importante empezar con una base de unas 100 palabras. Para ello, en Internet puedes encontrar diversos recursos gratuitos que te ayudarán a familiarizarte con ellas.

2.       Aprende las reglas gramaticales: cada lenguaje posee sus particularidades. Dedicar tiempo a aprender el orden de las palabras, las concordancias y las conjugaciones es un primer paso fundamental.

3.       Dialoga con personas nativas: esta acción te ayudará a estructurar adecuadamente las frases y favorecerá la comprensión, la fluidez y la pronunciación.

4.       Dedica horas durante las sesiones de aprendizaje: un idioma requiere mucha insistencia y un fuerte compromiso. Resulta más recomendable someterse a periodos intensos de estudio, durante un espacio reducido de tiempo, que estudiar muy de vez en cuando durante un largo tiempo.

5.       Haz asociaciones de palabras: a través de este método de estudio, una palabra te hará pensar en otra y, de esta manera, impedirás bloqueos mentales.

6.       Escucha música, lee libros y ve películas en versión original: si aprendes nuevos conceptos de forma amena y divertida, se te quedarán grabados con mayor facilidad. Sin embargo, no basta únicamente con ser un espectador impasible: hay que hacer un esfuerzo para comprender lo que dicen.  

7.       Inscríbete en cursos de idiomas: aunque no todos sirven. El método de estudio que se emplea así como la preparación y experiencia de sus profesores son dos de los factores más significativos que deben tenerse en cuenta al decidirse por uno u otro.

8.       Mantente constante: los idiomas se “oxidan”, por lo que no hay que dejar de repetir todas las técnicas mencionadas. También es muy importante cambiar los métodos de aprendizaje para evitar el aburrimiento, establecerse metas y poner los conocimientos adquiridos en práctica.

 

Redactora: Esmeralda Collado   

Written by vendor