twitterfacebookgooglexinglinkedin

RÉCORDS Y CURIOSIDADES EN TORNO AL MUNDO DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS

RÉCORDS Y CURIOSIDADES EN TORNO AL MUNDO DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS

Sudáfrica es el país con más idiomas oficiales con un total de 11, mientras que 76 fue la cifra récord de lenguas extranjeras que se cantaron en un mismo concierto del Dr. Kesiraju Srinivas en la India en el año 2008. Son solo algunas cifras récord en torno a los idiomas, que dejan tras de sí numerosas curiosidades como el hecho de que 6.287 personas participaron en la clase de lenguas extranjeras más multitudinaria en Alemania, según Guinness World Records. Hay curiosidades para todos los gustos en el Guinness.

Por ejemplo, ¿sabes cuándo se articuló la primera palabra? Parece ser que el hombre Neandertal pudo haber sido capaz de hablar hace 60.000 años, aunque habitualmente este hecho se data entre los años 50.000 y 30.000 antes de Cristo. Recientemente, en Israel, en una cueva en el Monte Carmelo, se ha detectado este cambio en el habla por la aparición de un hueso. De esta manera, se habrían producido en la laringe modificaciones fisiológicas experimentadas hace 45.000 años antes de Cristo, en concreto, entre el Homo Erectus y el Homo Sapiens.

Y, ¿cuál fue el primer idioma escrito? El descubrimiento ha tenido lugar en China al observarse que se había escrito sobre una cerámica de la cultura de Yangshao de Paat-tó, que fue hallada cerca de Xi’an, en 1962. Esta escritura se corresponde con unos prototipos de los números 5, 7 y 9, que se han datado entre los años 5.000 y 4.000 antes de Cristo.

¿Quién dirías que ganó el primer Óscar por un espectáculo en un idioma extranjero? Fue una actriz italiana. Este récord lo ostenta Sofía Loren con la película “Dos mujeres”, que en italiano se tituló “La Ciociaria”. Una película que fue dirigida por Vittorio De Sica.

¿Cuál es la institución o centro que más idiomas imparte a la vez? Este récord está en Rusia. En concreto en la Universidad de MGIMO, que enseña un total de 53 lenguas extranjeras, que se imparten en niveles avanzados. Todos los estudiantes de esta universidad deben aprender, como mínimo, una de ellas. Sin duda, un buen marco para ser un auténtico políglota.

Redactora: Esmeralda Collado

Written by editor