twitterfacebookgooglexinglinkedin

EL PABELLÓN PARA LOS JUEGOS DE INVIERNO ES EL EDIFICIO MÁS OSCURO DEL MUNDO

EL PABELLÓN PARA LOS JUEGOS DE INVIERNO ES EL EDIFICIO MÁS OSCURO DEL MUNDO

Entre las sorpresas varias que esperan a quienes acudan a ver los juegos olímpicos de invierno, cuyo estreno ha tenido lugar el pasado día 9 en Pyeongchang (Corea del Sur), llega el conocido Pabellón Hyundai: diseñado por el arquitecto británico Asif Khan, se trata del edificio más negro que hay en el mundo. Y su secreto está en que en su fabricación se ha usado un material llamado vantablack VB×2, que posee el poder de absorber el 99,96% de la luz que recibe, formando el color negro más oscuro.

Parece un negro tan intenso, que resulta imposible diferenciar sus contornos por lo que únicamente se puede ver lo que hay a su alrededor. Así, en la fachada del edificio han distribuido unos nanotubos blancos que producen el mismo efecto que unas pequeñas estrellas que brillan en la inmensidad del firmamento. Conforme a su creador, lo que intenta es lograr que los visitantes tengan la sensación de contemplar un extraordinario agujero negro que es capaz de atraer todo lo que flota en su alrededor.

Este pabellón posee unas dimensiones de 35 metros de ancho y 10 metros de altura: a diferencia de su exterior, su interior es de un blanco reluciente. Concretamente, allí no tendrá lugar ningún evento deportivo: se trata de un espacio de descanso construido para que el visitante tenga una experiencia sensorial, gracias a una instalación que emite gotas de agua que van chocándose entre sí.

 

Redactora: Esmeralda Collado

Written by editor