twitterfacebookgooglexinglinkedin

Noraktrad y mediamixx establecen una empresa conjunta

Noraktrad y mediamixx establecen una empresa conjunta

Servicios lingüísticos en los Países Bajos

Nuevo mercado a la vista: Noraktrad, proveedor internacional de servicios de traducción, acaba de establecer una empresa conjunta con mediamixx, una agencia de comunicación germano-holandés. «Nuestra cooperación pretende desarrollar el mercado holandés de la traducción, en el cual percibimos un gran potencial como especialistas en traducciones complejas», explica Stephan Oeller, Director ejecutivo de Noraktrad. Los socios operan con el nombre «Norak Vertaalservice, powered by mediamixx».

La agencia mediamixx lleva desde 1994 especializándose en consultoría de comunicación a clientes holandeses y alemanes que desarrollan sus actividades en el respectivo país vecino. La agencia, con sede en la ciudad bajorrenana de Kleve, cuenta con 14 empleados de ambos países. Noraktrad, agencia de traducción con sede en Madrid, también lleva activa en el mercado global de la traducción desde 1994. Uno de sus puntos fuertes es la traducción especializada, así como la documentación técnica, contratos y patentes. La compañía española dispone de una base de 4000 especialistas que cubren prácticamente todas las combinaciones lingüísticas existentes. Sus casi 50 empleados se encargan de desarrollar todos los procesos con total fluidez.

«A lo largo de estos últimos 23 años hemos desarrollado una amplia red de clientes y socios en los Países Bajos y somos expertos en la cooperación germano-holandesa. Noraktrad ha sido capaz de perfeccionar sus servicios durante todo este tiempo, ha recibido múltiples certificaciones y, desde entonces, ha trabajado para numerosos actores globales, por ejemplo, Siemens o Lufthansa. De media, Noraktrad traduce más de cinco millones de palabras al mes. De este modo, nosotros aportamos los contactos y el conocimiento del mercado y, Noraktrad, su competencia lingüística y su experiencia en gestión», apunta Frank Wöbbeking, Director ejecutivo de mediamixx. Este nuevo servicio resultará de gran interés a numerosos clientes de mediamixx. Algunos de ellos ya se están beneficiando de la cooperación entre ambos socios.

El contacto entre ambas empresas es obra del representante de ventas alemán de Noraktrad, Jörg Guderjahn, quien lleva viviendo en la región alemana del Bajo Rin desde hace algunos años. Los primeros contactos se produjeron en forma de cooperación informal con unos resultados muy positivos durante dos años. «Hemos constatado que la sintonía es buena y que podemos trabajar juntos con unos resultados excelentes. Esta es la razón que nos ha llevado ahora a iniciar una empresa conjunta», enfatiza Stephan Oeller. Noraktrad ya dispone de varias sucursales en Europa, así como en Australia, China y Estados Unidos.

 

Más info: http://nl.norak.com

 

Written by editor