twitterfacebookgooglexinglinkedin

东方明珠广播电视塔 – La Torre Perla Oriental

东方明珠广播电视塔 – La Torre Perla Oriental

东方明珠广播电视塔,位于上海市浦东陆家嘴的未来主义建筑,与外滩隔黄浦江相望,原名上海广播电视塔,上海市民也常简称其为东方明珠。东方明珠由当时华东建筑设计研究院设计,1991年动工,1994年落成,总高468米。在1994年至2007年间,是中国大陆地区的最高建筑,2007年被上海环球金融中心超越。东方明珠自落成以后便成为上海天际线的组成部分之一,是上海的地标性建筑。

直径50米的下球体室外观光廊标高90米。263米的上球体观光层直径45米,是东方明珠广播电视塔的主观光层。 259米的悬空观光廊全长150米,宽2.1米,通过原第二球体观光平台的临边改造而成。该观光廊由24个可活动收放的“花瓣”状钢化透明夹胶玻璃组成,单元建筑面积17.29平方米。350米处的太空舱直径为16米,以未来主义的风格展现了太空场景的科幻魅力,是电视塔最高的观光层。

La Torre de la Perla Oriental es una torre de televisión construida en el distrito de Pudong, Shanghái. Es uno de los edificios más altos de Asia y la quinta torre de televisión más alta del mundo por detrás de las torres de Toronto (Torre CN), de Moscú (Torre Ostankino), de Guangzhou (Torre de televisión de Cantón), y de Tokio (Tokyo Sky Tree).

La torre fue inaugurada en el año 1995 y tiene una altura de 468 metros. Su diseño está formado por cinco esferas a diferentes alturas. La mayor de ellas tiene un diámetro de 50 metros; la que se encuentra en una posición superior tiene un diámetro de 45 metros. Ambas se unen entre ellas mediante tres columnas de 9 metros de diámetro cada una. Ambas esferas se apoyan sobre vigas de hormigón y se unen de esta manera a las restantes.

La torre tiene tres niveles con miradores: el mirador más alto está situado a 350 metros y recibe el nombre de “Módulo Espacial”. Existe otro mirador a 263 metros y el último, conocido como “Ciudad del espacio”, está situado a 90 metros. La torre cuenta también con un restaurante giratorio a 267 metros.

En la base de la torre se encuentra el Museo de Historia de la ciudad y actualmente se está construyendo un parque de atracciones dedicado al mundo del futuro. La torre se ha convertido en una atracción turística que recibe más de tres millones de visitantes al año.

Binhui Wu

Written by editor