twitterfacebookgooglexinglinkedin

上海老城隍庙 / Templo ciudad de Dios

上海老城隍庙 / Templo ciudad de Dios

上海城隍庙是中国上海著名景点,道教正一派在上海的最主要的道观。

老城隍庙位于上海老城厢中部,现属黄浦区东南部,临近豫园。明朝永乐年间(1403-1424年)由原金山神庙改建而成。城隍庙内供奉有三位城隍,分别是霍光、秦裕伯和陈化成。清朝道光年间,老城隍庙达到全盛,占地面积达到约50亩。民国时期,庙宇屡遭火灾;民国15年(1926年),重建了大殿。文化大革命期间,老城隍庙受到冲击,庙宇被挪作他用。1994年,老城隍庙被修复,重新成为道观。目前,老城隍庙包括霍光殿、甲子殿、财神殿、慈航殿、城隍殿、娘娘殿等殿堂,总面积约一千余平方米。

老城隍庙周边庙会逐渐发展成为上海年代最为久远的商业区域,各种小吃餐厅、古玩商铺和小商品市场鳞次栉比,有绿波廊、宁波汤团店、松月楼等著名食府,尤以小笼馒头、梨膏糖、五香豆等食品最为出名。

El Templo ciudad de Dios constituye el núcleo de la antigua ciudad de Shanghái. El templo ciudad de Dios se refiere al complejo del templo y a los tradicionales barrios del comercio que rodean al templo. Hay más de un centenar de tiendas y comercios en esta área y la mayoría de estas tiene casi de un siglo de antigüedad. El templo se conecta con el Jardín Yuyuan, otro lugar destacado de la ciudad. Está situado en el distrito de Huangpu. Se construyó en los años del Emperador Yongle de la dinastía Ming(1403-1424. Con una historia de 600 años, el Templo ciudad de Dios es uno de los más importantes lugares escénicos en Shanghái. En la actualidad, el templo tiene una superficie de más de 1000 metros cuadrados. Este templo representa un lugar de visita que atrae turistas de todo del mundo y beneficiando a la economía de muchas familias.

El Gobierno Municipal de Shanghái ha iniciado un plan de cambiar el Templo en un gran centro comercial moderno para los turistas, llamado “Centro Comercial YuYuan” desde 1991. La mayoría de los edificios en este centro fueron construidos antes de 1911 y hasta ahora mantienen su originalidad de estilo antiguo. Por lo general, las carreteras son un poco estrechas y las tiendas en el centro de comercio están en hileras e hileras, las cuales venden una gran variedad de productos.

Una restauración completa del templo de la ciudad de Dios se llevó a cabo entre 2005 y 2006. En octubre de 2006 el lugar de culto fue reabierto y consagrado de nuevo por parte de clérigos taoísta. El templo es conocido coloquialmente en Shanghái como el “Templo vieja ciudad de Dios”, en referencia a uno después construido como “templo nueva ciudad de Dios”, el cual ya no existe.

Written by editor