twitterfacebookgooglexinglinkedin

SEGÚN UN ESTUDIO, ¿CUÁL ES LA MEJOR HORA PARA ENVIAR EMAILS SIN FALTAS DE ORTOGRAFÍA?

SEGÚN UN ESTUDIO, ¿CUÁL ES LA MEJOR HORA PARA ENVIAR EMAILS SIN FALTAS DE ORTOGRAFÍA?

Lo primero que suelen hacer los trabajadores, al llegar a la oficina, es abrir su buzón de correo y contestar a todos los emails recibidos. Mala idea. Al menos, eso afirma una investigación de una aplicación de escritura. Este estudio, que se ha basado en los datos de las palabras que requerían ser corregidas en los textos, asegura que los emails, escritos entre la una y las cinco de la tarde, incluyen 3,7 errores de gramática, de ortografía e, incluso, de puntuación por cada cien palabras.

Así, esta cifra resulta notablemente inferior a los errores que se cometen a primeras horas de la mañana, entre las 4 am y las 8 am, que encierran una media de hasta 11,8 errores. O a los que se escriben a última hora de la noche, entre las 10 pm y las 2 am, que podrían llegar a contener hasta 14,3 errores por cada cien palabras: casi la mitad de estos equívocos fueron de ortografía.

Asimismo, el estudio ha comprobado que estos porcentajes de error pueden triplicarse cuando se escribe en las redes sociales, pero que se suelen reducir a la mitad cuando se escribe en blogs. Por otra parte, las personas que escriben por la noche resultan más predispuestas a equivocar las palabras: de media, un 66% más que los que prefieren redactar sus mensajes a primera hora.

 

Redactora: Esmeralda Collado

Written by norak