twitterfacebookgooglexinglinkedin

ANTONI GAUDÍ Y SU FANTASMA SON INCLUIDOS EN LA EDICIÓN DEL SALÓN DEL CÓMIC

ANTONI GAUDÍ Y SU FANTASMA SON INCLUIDOS EN LA EDICIÓN DEL SALÓN DEL CÓMIC

Además de haber sido un arquitecto estrella y visionario del diseño, el reciclaje, el coworking, la eficiencia energética y la seguridad laboral, Antoni Gaudí va a convertirse también en personaje de cómic gracias a una exposición con la que el Salón del Cómic de Barcelona pretende investigar en su proceso creativo, así como en su particularismo imaginario artístico. La presentación, que podrá verse en la próxima edición del salón, propone un debate a partir de El fantasma de Gaudí, obra de El Torres y Jesús Alonso Iglesias premiado en 2016 con el premio al mejor cómic de autor español; y maquetas, artefactos y esbozos inéditos que el arquitecto utilizó para idear sus obras.

“La finalidad de esta exposición es explicar el proceso creativo de Gaudí, más que hablar de sus obras, en comparación con las láminas del cómic”, subraya Marià Marín, uno de los comisarios de la presentación. Es por eso que la exposición mostrará el proceso de elaboración de un cómic, desde páginas del guión, a bocetos, y páginas a tinta y acabadas en color y, al tiempo, ahondará en los mecanismos creativos del propio Gaudí: todo ello enmarcado por El fantasma de Gaudí, una obra de suspense que relata una serie de crímenes truculentos que tienen lugar en las obras del famoso arquitecto catalán y que son descubiertos por Antonia, una cajera de supermercado.

Finalmente, la muestra podrá visitarse durante los cuatro días de actividades del Salón del Cómic y después pasará a exponerse, concretamente hasta final de año, en el Gaudí Exhibition Center, ubicado en el Museo Diocesano de Barcelona.

 

Redactora: Esmeralda Collado

Written by norak

1 Comment

  1. 爱博国际 · marzo 24, 2017

    爱博国际…

    爱博国际充100送88,充200送208,多盈娱乐彩票平台,主打时时彩,是专业的时时彩平台!…