twitterfacebookgooglexinglinkedin

UNA SERIE DE SELLOS RENDIRÁ HOMENAJE AL TEATRO REAL EN EL 20 ANIVERSARIO DE SU APERTURA

UNA SERIE DE SELLOS RENDIRÁ HOMENAJE AL TEATRO REAL EN EL 20 ANIVERSARIO DE SU APERTURA

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda va a proceder a la estampación de una serie de sellos de correo denominada Efemérides-2017. Reapertura del Teatro Real. Esta colección saldrá a la venta el próximo 10 de febrero con razón de los veinte años de la reapertura de la que se considera la primera institución de las artes escénicas en España, después de años de rehabilitación arquitectónica, y 200 años de su fundación en 1818 por orden de Fernando VII.

Concretamente, se trata de una hoja desplegable: en la que se puede mirar el escenario y la sala de butacas y, como protagonista principal, en el centro de la escena, la construcción que alberga el Teatro de la ópera de Madrid. Cuando se despliegan las pestañas que representan las cortinas y las butacas, se puede ver el sello completo, con un tamaño mayor al habitual, y su troquelado.

La serie tendrá un tiraje de 180.000 hojas bloque y el valor postal de los sellos será de 3,15 euros. Asimismo, la distribución a los puntos de venta cesará el 31 de diciembre de 2019, sin embargo, conservarán indefinidamente su valor a efectos de franqueo.

 

Redactora: Esmeralda Collado

 

Written by norak