twitterfacebookgooglexinglinkedin

“SURREALISTA” RESULTA SER LA PALABRA DE ESTE AÑO 2016 PARA MERRIAM WEBSTER

“SURREALISTA” RESULTA SER LA PALABRA DE ESTE AÑO 2016 PARA MERRIAM WEBSTER

El término “surrealista” ha sido escogido como la “Palabra del Año 2016” en Estados Unidos por la famosa editorial Merriam-Webster, que se encuentra especializada en diccionarios, como una clara referencia a uno de los años más sorprendentes en cuanto a acontecimientos informativos. “Surrealista: adjetivo marcado por la intensa realidad irracional de un sueño”, explica el Merriam Webster en su acepción. Peter Sokolowski, quien es editor jefe general de la editorial, opina que una persona se siente atraída por el diccionario cuando se encuentra en un momento de zozobra y requiere una descripción precisa que le ayude a otorgar sentido a lo que se encuentre viviendo.

En 2016, parece ser que la descripción que más se ajustó a las sensaciones de la gente fue esa, la del surrealismo. “Parece que es uno de esos años”, expuso Sokolowski respecto al rastreo que realiza su editorial sobre las búsquedas de los usuarios en su sitio web, al descubrir que en los últimos doce meses hubo especial interés por el término “surrealista”, después de una tragedia. Tras los atentados terroristas de Bruselas en marzo y julio, después de la masacre del 14 de julio, fiesta nacional francesa, en Niza y el intento de golpe de Estado en Turquía, la palabra surrealista consiguió especial protagonismo, manifestó el editor en declaraciones al diario Chicago Tribune.

Los tres recibieron elevada atención en todo el mundo y muchos de los medios de comunicación han usado el “surrealismo” para describir tanto las escenas físicas como los “paisajes mentales”, dijo Sokolowski. El mayor aumento en las búsquedas arribó en noviembre, dijo, específicamente el 9 de noviembre, y asimismo hubo pequeños picos de popularidad de este término en otros momentos, como la muerte del cantante Prince, o tras la matanza en el lugar Pulse de Orlando.

 

Redactora: Esmeralda Collado

Written by norak