twitterfacebookgooglexinglinkedin

CONOCER UN IDIOMA IMPLICA UN 19% MÁS DE POSIBILIDADES DE CONSEGUIR EMPLEO

CONOCER UN IDIOMA IMPLICA UN 19% MÁS DE POSIBILIDADES DE CONSEGUIR EMPLEO

Conocer idiomas ha llegado a convertirse, sin lugar a dudas, en uno de los requisitos esenciales para poder acceder a un trabajo hoy en día. Así, los candidatos que pueden comunicarse en otra lengua poseen un 19% más de probabilidades de conseguir un trabajo, según un estudio llevado a cabo por la bolsa de empleo online, Infojobs. Del total de los puestos que solicitan idiomas, un 83% demanda el conocimiento de al menos un idioma extranjero, mientras que el 13% exige dos y un 4% más de dos: el inglés sigue siendo la lengua preferida por quienes buscan contratar a un trabajador, siendo solicitado por el 92% de las ofertas que requieren idiomas, le siguen el francés con el 14% y el alemán con 9%, y en inferior medida el italiano con el 4% y el portugués con 3%.

Por sectores, la categoría de ingenieros y técnicos exige saber inglés como requisito fundamental en el 41% de las ocasiones, al igual que en el área de Administración de Empresas, donde resulta ser solicitado en el 40% de las vacantes: otros sectores con una gran demanda de lenguajes son el farmacéutico y el de marketing y comunicación, con un 39% y un 36% respectivamente. Así, los españoles parecen muy concienciados de esta verdad, ya que seis de cada diez personas que buscan empleo habla al menos un idioma a nivel básico: el inglés es el preferido de los optantes.

El 58% de quienes buscan un trabajo se defienden con el inglés, pero únicamente un 36% podría hablarlo en una negociación, y solo el 1% posee un nivel considerado como “nativo”. El francés es, conforme a esta investigación, el segundo lenguaje más hablado, y un 15% de los candidatos podría comunicarse en este idioma. Si se analiza el nivel de conversación, el alemán y el italiano son las siguientes lenguas extranjeras en las que los demandantes de empleo dicen defenderse, con un 5% respectivamente. Finalmente, del 61% de los profesionales que conocen idiomas, un 38% habla solo uno, mientras que el 17% asegura valerse en dos y un 6% podría hacerlo en más.

 

Redactora: Esmeralda Collado Perianes

Written by norak