twitterfacebookgooglexinglinkedin

UN GRABADO DEL PINTOR ALBERTO DURERO, LOCALIZADO EN UN MERCADILLO FRANCÉS

UN GRABADO DEL PINTOR ALBERTO DURERO, LOCALIZADO EN UN MERCADILLO FRANCÉS

Un coleccionista de arte ha donado un grabado, que pertenece al artista alemán Alberto Durero, a un museo de Stuttgart tras descubrirlo en un mercadillo ambulante francés. Así, se trata de un grabado en el que aparece representada la Virgen María coronada por un ángel. Concretamente, la obra data del año 1520 y se ha mantenido en unas condiciones excelentes, según ha explicado AnetteFrankenberger, una investigadora de la Nueva Galería Estatal de Stuttgart (Staatsgalerie).

El responsable del hallazgo es un arqueólogo francés retirado que encontró la obra en un puesto de antigüedades situado en Sarrebourg, al este de Francia. En un primer momento este anónimo donante no supo del valor de la obra que tenía entre sus manos pero, al reconocer el distintivo de la Staatsgalerie impreso en la parte posterior, fue capaz de deducir el origen de este grabado. Como explica el diario británico TheGuardian fue cuando resolvió donarlo desinteresadamente.

AnetteFrankenberger ha aclarado que la obra se encontraba en paradero desconocido desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Tal y como cree la experta, posiblemente ha pasado décadas envuelto en papel y de ahí procede el buen estado de conservación. Hasta el momento, el museo no ha concretado el lugar idóneo para exponer la obra: “aún tenemos que encontrar la ubicación precisa para presentarlo”, son las palabras de la principal investigadora, AnetteFrankenberger.

 

Redactora: Esmeralda Collado

Written by norak