twitterfacebookgooglexinglinkedin

UN ÁLBUM INÉDITO DEL CANTANTE DAVID BOWIE SALDRÁ A LA LUZ PRÓXIMAMENTE

UN ÁLBUM INÉDITO DEL CANTANTE DAVID BOWIE SALDRÁ A LA LUZ PRÓXIMAMENTE

Un álbum inédito del fallecido cantante David Bowie, grabado mientras éste se zambullía en los sonidos del soul americano, va a verse publicado por primera vez dentro de la caja recopilatoria titulada Who Can I Be Now? (1974-1976), según ha revelado recientemente el sello Parlophone. El disco lleva por título TheGouster y, todavía a día de hoy, no cuenta con fecha de salida: en su interior se incluirá una foto inédita y comentarios de Tony Visconti, el productor usual de Bowie.

Durante aquella época, el músico británico abandonaba su imagen y su sonido enmarcado en el glam rock y se asentaba en Estados Unidos. Así, las canciones que forman parte del disco fueron grabadas en los estudios Sigma Sound de Philadelphia (Estados Unidos), donde dio rienda suelta a su pasión por la escena funk americana. Este proyecto estaba pensado para siete canciones, y finalmente se transformaría en el disco Young Americans, que vio la luz concretamente en 1975.

Gouster era una palabra desconocida para mí, pero David conocía que era un tipo de código de vestimenta usado por los adolescentes afroamericanos en los años sesenta en Chicago”, afirma Visconti en una página oficial de Bowie. Según el productor, la canción principal de TheGousteriba a ser John, I’mOnlyDancing (Again), que finalmente fue lanzada como single en el año 1979.

 

Redactora: Esmeralda Collado

Written by norak