twitterfacebookgooglexinglinkedin

EL MUSEO THYSSEN BORNEMISZA DE MADRID, AHORA TAMBIÉN EN LA LENGUA CHINA

EL MUSEO THYSSEN BORNEMISZA DE MADRID, AHORA TAMBIÉN EN LA LENGUA CHINA

El Museo Thyssen-Bornemisza no se lo ha pensado dos veces y ha decidido que una página web en lenguaje español e inglés no era suficiente, por lo que acaba de lanzar una nueva página en lengua china. El propósito de esta famosa pinacoteca es el de dar información a todos los turistas asiáticos que pretendan visitar sus salas de exposición. Y es que cada vez son más los ciudadanos asiáticos que vienen a Madrid, ya sea por el buen tiempo o por la oferta cultural que suele verse.

Así lo ha expresado, en rueda de prensa, Evelio Acevedo, quien es director gerente en el Thyssen, manifestando que el acceso de la población china a Internet, con la finalidad de reservar viajes, es uno de los factores principales del aumento de las visitas de estos ciudadanos. De modo que, aunque son los norteamericanos y los europeos los que más asisten al museo, Acevedo cree que esta nueva página web, junto con la colección occidental, fomentará el aumento de los visitantes

Asimismo, esta nueva página no está limitada a traducir literalmente la información del Thyssen, sino que se trata de “la elaboración de un trabajo específico, dirigido a un perfil independiente, digital y globalizado”, según ha explicado el director gerente del museo. Así, la página web está hecha de seis pestañas: Inicio, Historia, Colecciones, Thyssen para China e Información Práctica; y en el apartado titulado Colecciones podrán leerse testimonios de profesionales del arte chino.

 

Redactora: Esmeralda Collado

Written by norak