twitterfacebookgooglexinglinkedin

SUBASTAN UN PÓSTER ORIGINAL DE LA CONOCIDA FRASE “KEEP CALM AND CARRY ON”

SUBASTAN UN PÓSTER ORIGINAL DE LA CONOCIDA FRASE “KEEP CALM AND CARRY ON”

La casa británica Art & AntiquesFair (Olympia) va a subastar un póster original que contiene el mensaje real más famoso del mundo: “Keep calm and carry on” (Mantenga la calma y continúe). Concretamente, este popular mensaje puede encontrarse por todas partes en Internet, en tazas y en todo tipo de objetos; sin embargo, resulta muy raro encontrar un póster original: ni siquiera el Imperial War Museum (Museo Imperial de la Guerra), el museo militar británico, tiene alguno.

Esta frase fue ideada durante la II Guerra Mundial, como un mensaje de ánimo para la población británica ante los bombardeos de la aviación nazi: y el póster fue concebido por el Ministerio de Información, durante el verano del año 1939, para representar un mensaje del rey a sus súbditos y que no cundiera el pánico. Un año después, una vez que Gran Bretaña había superado lo peor, todas las copias impresas fueron enviadas de vuelta para ser destruidas y, tras ello, recicladas.

Este original resultó descubierto hace 16 años en una caja de libros antiguos por Star Manley, el dueño de BarterBooks, en Alnwick (Gran Bretaña). Manley lo colgó tras el mostrador y, tras el interés de algunos clientes, se elaboraron y vendieron algunas reproducciones. Desde entonces, el póster se ha convertido en un fenómeno internacional y en un ejemplo de la “flema británica”.

 

Redactora: Esmeralda Collado

Written by norak