twitterfacebookgooglexinglinkedin

DESCUBREN UN CUADERNO DE DIBUJOS DESCONOCIDOS DEL PINTOR VINCENT VAN GOGH

DESCUBREN UN CUADERNO DE DIBUJOS DESCONOCIDOS DEL PINTOR VINCENT VAN GOGH

Un cuaderno de dibujos inéditos, cuya autoría corresponde al conocido pintor Vincent Van Gogh, acaba de verse descubierto y va a ser objeto de una publicación simultánea en numerosos países el próximo mes de noviembre, según han comunicado los editores franceses de la editorial Seuil. “Este cuaderno solo lo conocen sus propietarios, yo mismo y el editor” ha manifestado Bernard Comment, principal responsable de la publicación de la obra, que llevará por título Vincent Van Gogh. Le brouillardd’Arles, carnet retrouvé (La niebla de Arles, cuaderno encontrado en español)

Detalles como el origen de este cuaderno, el total de dibujos que contiene, el número de páginas y su precio no han sido desvelados hasta el momento. Así, la editorial se ha limitado a comunicar la publicación de un conjunto de dibujos inéditos del artista Van Gogh en países como Alemania, Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña, los Países Bajos y Japón, a los que se unirán otros países.

“Ninguna otra información será revelada hasta la rueda de prensa mundial que tendrá lugar en París a mediados de noviembre, coincidiendo con la llegada a las librerías del cuaderno” subraya el comunicado. “El cuaderno contiene un número significativo de dibujos, más de una docena” ha expresado Comment, quien garantiza que los especialistas han comprobado su autenticidad: “se ha desarrollado un gran trabajo científico para asegurar que era un cuaderno de Van Gogh”.

Redactora: Esmeralda Collado Perianes

Written by norak