twitterfacebookgooglexinglinkedin

¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL SALUDO VULCANO, CREADO PARA LA SERIE DE FICCIÓN STAR TREK?

¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL SALUDO VULCANO, CREADO PARA LA SERIE DE FICCIÓN STAR TREK?

El saludo vulcano no resultó ser un invento de los guionistas de la serie StarTrek, sino de uno de sus protagonistas: el actor Leonard Nimoy. Él mismo, vencido por el espíritu racional propio del personaje al que interpretaba (el mítico Spock), se resistió a cumplir las directrices del guion que le había sido asignado y en el que se exponía que, para saludar, era necesario estrechar la mano.

El razonamiento de Nimoy fue de esta manera: ¿por qué van a usar el contacto físico los vulcanos cuando se caracterizan por su frialdad lógica y su capacidad telepática? Era indudable: había que buscar una alternativa. Dados los orígenes judíos del actor, inventó el saludo vulcano basándose en un gesto de bendición que realizan los cohanim, sacerdotes descendientes de Aarón: y así, la primera vez que la V apareció en pantalla fue en el capítulo La época de Amok, en el año 1967.

Los trekkies, como se conoce a los fans de esta serie de ciencia ficción, siempre van a agradecer el gesto a Nimoy, pero no así su sucesor en el papel de Spock, Zachary Quinto, quien, incapaz de llevarlo a cabo, tuvo que permitir que el equipo de rodaje usara pegamento para unir sus dedos.

 

Redactora: Esmeralda Collado

Written by norak