twitterfacebookgooglexinglinkedin

ANODINO, RESILIENCIA Y AMOR, LAS PALABRAS MÁS BUSCADAS EN EL DICCIONARIO DIGITAL

ANODINO, RESILIENCIA Y AMOR, LAS PALABRAS MÁS BUSCADAS EN EL DICCIONARIO DIGITAL

Resiliencia y bizarro pero también amor, estado y ciencia han sido algunas de las 71 millones de consultas que “recibió” en el mes de marzo el diccionario de la RAE en línea, aproximadamente un 60% más que las atendidas en meses anteriores, según fuentes de la Real Academia Española (RAE). La 23 edición del Diccionario de la lengua española (DLE), publicada en 2014 y disponible onlinedesde octubre del año 2015, recibió en marzo 71.134.198 consultas, mientras que hasta el momento habían tenido lugar en torno a los 45 millones de accesos durante meses anteriores.

“Una de las razones de esta importante subida, de la que estamos muy satisfechos, es la buena acogida de las nuevas aplicaciones gratuitas del diccionario para dispositivos móviles, que cada vez son más utilizadas por los usuarios”, ha manifestado el director de la RAE, Darío Villanueva. Así, las palabras más buscadas han sido anodino, resiliencia, amor, feminismo, estado, derecho, ciencia, bizarro, cultura, respeto y conciencia; sin embargo, también han sido muy habituales las búsquedas relacionadas con formas verbales tales como raer, rayar, haber o hallar, entre otras.

Finalmente, de los 71 millones de consultas al diccionario de la RAE, el 59,05% han tenido lugar en la web y el 40,95% con dispositivos móviles. Asimismo, el principal número de accesos fueron desde España (40,8%), México (12,48%), Argentina (7,38%), Colombia (6,58%) y Perú (4,81%).

 

Redactora: Esmeralda Collado Perianes

 

Written by norak