twitterfacebookgooglexinglinkedin

INUPATHY, UN DISPOSITIVO QUE PERMITIRÁ SABER LO QUE SIENTEN LAS MASCOTAS

INUPATHY, UN DISPOSITIVO QUE PERMITIRÁ SABER LO QUE SIENTEN LAS MASCOTAS

El japonés Joji Yamaguchi, un ingeniero de software y hardware, está diseñando un dispositivo que va a permitir a los perros comunicarse con sus dueños. El Inupathy, creado como si fuera un arnés que se coloca en torno al cuerpo del animal, cuenta con un sensor de la frecuencia cardiaca y un led a color que nos permite visualizar en qué estado emocional se encuentran las mascotas: si está exaltada, la luz será roja; si está relajada, se mostrará azul; si se siente feliz, se observará un arcoíris; y si se encuentra concentrada, la luz que podrá verse será solamente de color blanco.

Así, se trata de un artefacto pensado para perros de entre 4 y 40 kg y va a encontrarse disponible en colores como el gris, el rosa y el azul; además, su batería puede llegar a aguantar 5 horas, en función de su uso, aunque están trabajando en ampliar su duración. El mecanismo oculto tras el dispositivo es un algoritmo, basado en el análisis de las variaciones del ritmo cardiaco del animal, que marca unos patrones para saber cuál es su estado emocional en el momento que se quiera.

Finalmente, el principal objetivo de este invento consiste en enriquecer la calidad de vida de las mascotas, ya que controlar sus estados emocionales puede ayudar a los dueños a comprender lo que el perro necesita en cada momento: incluso se sugerirá al usuario distintos tipos de juegos según cómo se encuentre el perro, desde la persecución de objetos hasta el juego del escondite.

 

Redactora: Esmeralda Collado

Written by norak