twitterfacebookgooglexinglinkedin

NACE SIELE, UN EXAMEN VIRTUAL QUE SIRVE PARA ACREDITAR EL DOMINIO DEL ESPAÑOL

NACE SIELE, UN EXAMEN VIRTUAL QUE SIRVE PARA ACREDITAR EL DOMINIO DEL ESPAÑOL

A pesar de que hace unos 100 años que Cambridge puso en marcha sus conocidos certificados de inglés, la lengua castellana va a contar por fin con una prueba de nivel accesible para todos los países hispanohablantes: habrá centros de examen distribuidos por todo el globo aunque, durante los tres primeros años, se fundarán especialmente en zonas de Brasil, Estados Unidos y China, lugares en los cuales están demostrando un especial interés por el lenguaje castellano.

 

Los principales encargados de este proyecto han sido el Instituto Cervantes, la Universidad de Salamanca, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Telefónica, empresa que aportará la tecnología imprescindible para que esta iniciativa sea posible. Más concretamente, las previsiones indican que en 2050 serán 600 millones de personas las que tengan el español como lenguaje materno y que Estados Unidos será el primer país hispanoparlante del mundo.

 

Las personas firmantes de este nuevo acuerdo han sido Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes, Roberto Castañón, director del Centro de Enseñanza para Extranjeros de la UNAM, Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca y César Alierta, que es presidente de Telefónica. El examen del SIELE, cuyas siglas significan Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española, consta de un conjunto de cuatro pruebas: comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión e interacción escrita y expresión e interacción oral.

 

Así, el interesado puede optar por realizar el examen completo (y recibirá un certificado), o por partes (en este caso únicamente recibirá un informe). La validez de estos certificados será, más concretamente, de dos años.

 

Redactora: Esmeralda Collado

Written by norak