twitterfacebookgooglexinglinkedin

LA COMISIÓN EUROPEA CONVOCA UN CONCURSO ORIENTADO A JÓVENES TRADUCTORES

LA COMISIÓN EUROPEA CONVOCA UN CONCURSO ORIENTADO A JÓVENES TRADUCTORES

La Comisión Europea, a través de la Dirección General de Traducción, ha convocado el Concurso JuvenesTranslatores, orientado a estudiantes de 17 años de edad, con el propósito de elaborar traducciones de textos que, en esta concreta edición, girarán en torno al lema “Año Europeo del Desarrollo”. El certamen se encuentra abierto a la inscripción de los centros educativos que den enseñanza a alumnos nacidos durante el año 1998, finalizando el plazo el próximo 20 de octubre.

Así, entre los centros inscritos se realizará un sorteo al azar para escoger a los que participarán definitivamente y sus nombres serán dados a conocer en el mes de octubre. Las organizaciones educativas seleccionadas tendrán que elegir entre dos y cinco alumnos concursantes y deberán registrarlos, antes del 20 de noviembre, indicando los lenguajes preferidos por cada estudiante (lenguaje de origen y lengua de destino a la que pretende cada uno llevar a cabo su traducción).

El concurso va a tener lugar el día 26 de noviembre, fecha en la que los alumnos deberán realizar la traducción de los textos que la Comisión Europea haya enviado al centro educativo y que, una vez trabajados, deberán ser incluidos en una base de datos gestionada por la Dirección General de Traducción. Finalmente, entre los textos que se reciban, la Comisión Europea llevará a cabo una evaluación que permitirá elegir una traducción por cada Estado Miembro, seleccionando a un total de 28 estudiantes, cuyos nombres serán dados a conocer en el mes de febrero de 2016. Así, la entrega de premios tendrá lugar en Bruselas en la primavera de 2016 con una ceremonia.

 

Redactora: Esmeralda Collado Perianes

Written by norak