twitterfacebookgooglexinglinkedin

HALLAN UNA MONEDA ESPAÑOLA DEL SIGLO VI EN UNA TUMBA MEDIEVAL ALEMANA

HALLAN UNA MONEDA ESPAÑOLA DEL SIGLO VI EN UNA TUMBA MEDIEVAL ALEMANA

Un equipo de investigadores, dirigido por el arqueólogo Christian Tannhäusser, ha hallado una moneda española del siglo VI en una tumba medieval localizada en Gotha (este de Alemania). Al presentar los hallazgos, el responsable ha confirmado que la moneda fue acuñada en la España visigoda, lo que apunta a que la nobleza medieval de la región tenía relaciones con la península.

Asimismo, otro tipo de utensilios, como puede ser una lámpara bizantina, apunta a vínculos con otras zonas remotas. Las excavaciones se iniciaron durante el año 2013 cuando, por casualidad, un grupo de obreros que trabajaban en la reparación de una calle, se encontraron con vestigios que al final resultaron tratarse de dos tumbas de dos nobles pertenecientes al antiguo siglo VI.

Precisamente, se trata de la primera tumba medieval que podría ser objeto de una investigación arqueológica sistemática en la región de Turingia y dichas tumbas datan de la época en la que el reino de Turingia fue destruido por los francos: en una de las tumbas fue localizado el esqueleto de un guerrero, ataviado con su armadura y sus armas, que debió fallecer a la edad de 30 años.

 

Redactora: Esmeralda Collado

 

Written by editor