twitterfacebookgooglexinglinkedin

LOS JUGUETES CLÁSICOS PROMUEVEN MÁS LA COMUNICACIÓN QUE LOS ELECTRÓNICOS

LOS JUGUETES CLÁSICOS PROMUEVEN MÁS LA COMUNICACIÓN QUE LOS ELECTRÓNICOS

¿Juguetes electrónicos llenos de luces y sonidos o libros y rompecabezas de madera? Un equipo de científicos, miembros de la Universidad del Norte de Arizona (Estados Unidos), ha investigado cuál de los dos favorece más al niño en la adquisición del lenguaje. Así, los juguetes tradicionales han acaparado la primera posición, ya que impulsan más el intercambio oral entre padres e hijos.

Concretamente, los expertos estadounidenses han examinado el ambiente familiar de 26 padres con sus hijos, mientras estos últimos jugaban: a los niños se les facilitaron juguetes electrónicos, juguetes tradicionales y libros. Los responsables del estudio han descubierto que, mientras los niños jugaban con los electrónicos, se producía una comunicación más pobre entre los padres y sus hijos y los niños vocalizaban menos, al tiempo que pronunciaban menor número de palabras.

Finalmente, otra investigación llevada a cabo por la Universidad de Michigan y el Hospital Infantil de Seattle (Estados Unidos) apoya la tesis de los investigadores de la Universidad de Arizona: los expertos sostienen que los juguetes electrónicos resultan muy eficaces a la hora de hacerse con la atención de los pequeños; sin embargo, disminuyen la conversación entre padres e hijos, algo que se considera esencial para que aprendan a hablar y para desarrollar sus habilidades sociales.

 

Redactora: Esmeralda Collado Perianes

 

Written by editor