twitterfacebookgooglexinglinkedin

SUBASTAN UNA PARTITURA MANUSCRITA DE BEETHOVEN HALLADA EN ESTADOS UNIDOS

SUBASTAN UNA PARTITURA MANUSCRITA DE BEETHOVEN HALLADA EN ESTADOS UNIDOS

Una partitura manuscrita de Beethoven ha sido subastada por una suma de 100.000 dólares tras ser descubierta en una casa en el estado americano de Connecticut: así, el tasador Brendan Ryan ha localizado la pieza en una casa en la ciudad americana de Greenwich, cubierta de anotaciones en lengua alemana. La autenticidad de la composición ha sido ratificada por Carmelo Comberiati, profesor de Ryan en la Universidad y especialista en manuscritos correspondientes a Beethoven.

Comberiati llegó a la conclusión de que la pieza pertenece a la obra El Rey Esteban, puesto que la hoja incluía los tres mismos agujeros que poseía la libreta que utilizó Beethoven para trabajar en esta obra durante el año 1811. Además, ha afirmado en una entrevista para Greenwich Time que, a diferencia de otros compositores que, cuando tenían su trabajo final, tiraban el resto de papeles, Ludwig van Beethoven no era partidario de tirar ninguno de sus papeles o borradores.

“Encontré el borrador y referencié esta pieza exactamente, pusimos todo junto”, ha explicado Carmelo Comberiati. El Rey Esteban constituye una de las composiciones menores de Beethoven y, actualmente, solo se representa su obertura: la pieza cuenta la vida del fundador de la nueva Hungría a lo largo del periodo que va englobado entre finales del siglo X y principios del siglo XI.

 

Redactora: Esmeralda Collado

 

Written by editor