twitterfacebookgooglexinglinkedin

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS CELEBRA SU 150 CUMPLEAÑOS EN EL MUSEO ABC

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS CELEBRA SU 150 CUMPLEAÑOS EN EL MUSEO ABC

El Museo ABC y Espacio Edelvives han puesto en marcha el estreno, a lo largo del pasado día 16 de diciembre, de una presentación que lleva por título Feliz NO cumpleaños. 150 años en el País de las Maravillas, con motivo del aniversario del libro de Lewis Carroll, recientemente reeditado por la editorial. Así, se muestran dibujos pertenecientes a artistas españoles e internacionales como Fernando Vicente, Ana Juan, Benjamin Lacombe, Rébecca Dautremer, Iban Barrenetxea, Julio Antonio Blasco, Anna Laura Cantone, Ester García, Xan López Domínguez, Miguel Ordóñez, Gabriel Pacheco, Carmen Queralt, María Jesús Santos, Adolfo Serra, Rafael Vivas y Javier Zabala.

Concretamente, la publicación de Alicia en el País de las Maravillas hace hoy 150 años constituye una razón suficiente para que diversos dibujantes busquen un espacio de encuentro para rendir homenaje a este clásico de la literatura. En una primera parte, ¡Guise a ese conejo! Perdón: sigue a ese conejo, los ilustradores se dejan sumergir en el pozo junto a Alicia y, de esta manera y poco a poco, se van introduciendo ellos mismos en el País de las Maravillas y en sus muchas aventuras. Una vez dentro de él, crean y recrean escenas y personajes, atribuyéndoles nuevos simbolismos y significados que amplían la lectura y los sentidos propuestos por su autor en el texto original.

La segunda parte, Trae todo: tiempo, teorías, tuercas, tomates… ¡tomaremos té!, continúa con la línea de la primera; sin embargo, también realiza el espíritu festivo de una de sus escenas más emblemáticas. Finalmente, la tercera sección, con título Jugaremos con extraños personajes ¿O los personajes harán un extraño juego?, agrupa versiones de otros personajes representativos e incluye, por otra parte, una visión de uno de sus personajes más famosos: la Reina de Corazones.

 

Redactora: Esmeralda Collado Perianes

Written by editor