twitterfacebookgooglexinglinkedin

CORTOS JUNTO AL TÁMESIS REMEMORAN LOS 400 AÑOS DE LA MUERTE DE SHAKESPEARE

CORTOS JUNTO AL TÁMESIS REMEMORAN LOS 400 AÑOS DE LA MUERTE DE SHAKESPEARE

Durante la próxima primavera van a cumplirse 400 años de la muerte de William Shakespeare y, con motivo de ello, el Globe Theatre (Londres) ha emprendido la grabación de 37 cortometrajes ambientados en cada una de las piezas escritas por el dramaturgo. Así, los cortometrajes van a ser emitidos a través de pantallas emplazadas en las riberas del Támesis, y más concretamente, se encontrarán localizadas desde el Puente de Westminster hasta la conocida Torre de Londres.

En los casos en que la trama lo posibilite, se grabarán escenas en los países en que Shakespeare ambientó sus obras, como en los títulos El Mercader de Venecia o Hamlet. Las películas de este proyecto, que ha sido titulado como El Paseo Completo, van a ser proyectadas a finales de abril del próximo año: no se descarta la colaboración de actores de fuste, por ejemplo de quien es el mejor actor británico vivo, Mark Rylance, además de antiguo director artístico en Theatre Globe.

Al hilo de la presentación de El Paseo Completo, el conductor del Globe, Dominic Dromgoole, ha criticado a quienes apoyan renovar las textos de Shakespeare para acercarlos al inglés moderno: “en el Globe siempre hemos mantenido una gran fidelidad a su lenguaje y no creemos que haya que aguarlo para hacerlo más asequible. Lo encuentro absurdo. Todo el mundo puede entender a Shakespeare, solo debes confiar en las obras y los autores. Queriendo simplificarlo solo se logra hacerlo más confuso”, ha manifestado. Además, el día 23 de abril, aniversario de la muerte de William Shakespeare, se celebrará un festival en la ciudad donde nació, Stratford-upon-Avon.

 

Redactora: Esmeralda Collado Perianes

 

Written by editor