twitterfacebookgooglexinglinkedin

DESCUBREN UN POEMA Y UN RELATO INÉDITOS PERTENECIENTES A CHARLOTTE BRONTË

DESCUBREN UN POEMA Y UN RELATO INÉDITOS PERTENECIENTES A CHARLOTTE BRONTË

Dos manuscritos inéditos de Charlotte Brontë han sido hallados en el interior de un libro que perteneció a la madre de la escritora británica: se trata de un relato corto y de un poema que la creadora del clásico Jane Eyre escribió cuando era adolescente y que quedaron guardados, más concretamente, entre las hojas de la biografía del poeta Henry Kirke White, propiedad de Maria Brontë: un ejemplar de The Remains of Henry Kirke White que fue realizado por Robert Southey.

“Nunca han sido publicados, ni han visto la luz” ha asegurado la portavoz de la institución Brontë, Rebecca Yorke. Así, plagado de anotaciones, borradores y marcas de varios miembros de la casa, el ejemplar y su interior se encuentran en fase de adquisición por la Brontë Society. Juliet Barke, experta en las Brontë, ha calificado el hallazgo de “extraordinario” y ha sostenido que “resulta sumamente inusitado en nuestros tiempos realizar un descubrimiento de estas características”.   

Barke también ha manifestado que la autoría de Charlotte es incuestionable, dada su particular caligrafía y el empleo de su pseudónimo masculino favorito Lord Charles Wellesley. El texto que corresponde al relato breve, fechado en el año 1833, ha sido descrito como una aventura satírica sobre la vida en Haworth de 74 líneas; mientras que, el poema contiene 77 líneas, se encuentra inacabado y su temática se mueve, más concretamente, dentro del mundo de fantasía de Angria.   

 

Redactora: Esmeralda Collado Perianes   

 

 

Written by editor