twitterfacebookgooglexinglinkedin

DESCUBIERTO UN MAPA DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS CON ANOTACIONES DE TOLKIEN

DESCUBIERTO UN MAPA DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS CON ANOTACIONES DE TOLKIEN

En la ciudad de Oxford se exhibe un mapa recientemente encontrado de la Tierra Media, lugar imaginario encontrado en el libro El señor de los anillos, que incluye anotaciones realizadas por el mismo John Ronald Reuel Tolkien: lo que ofrece una visión de primera mano acerca del punto de vista del escritor y sus referencias e inspiraciones a la hora de crear sus localizaciones ficticias.

Este documento perteneció a la ilustradora Pauline Baynes quien arrancó el dibujo de un libro con el propósito de trabajar en su propia ilustración, que saldría publicada en la edición de 1970. Así, para llevar a cabo su trabajo, contó con la colaboración del propio Tolkien, que dejó escritas algunas anotaciones en tinta verde y lápiz, según ha informado el diario británico The Guardian.

Por ejemplo, de la localización de Hobbiton, Tolkien manifiesta que “se supone que se encuentra aproximadamente en la latitud de Oxford” y, asimismo, se deja entrever que Rávena, situada en Italia, pudo servir de inspiración para la ciudad de Minas Tirith: Belgrado, Chipre y Jerusalén son otros de los puntos de referencia. El documento pertenece en la actualidad a la Blackwell’s Rare Books, que considera el documento como “la pieza más importante relacionada con Tolkien que ha aparecido, por lo menos, en los últimos veinte años”.

 

Redactora: Esmeralda Collado

 

Written by editor