twitterfacebookgooglexinglinkedin

LA BIBLIOTECA DE STÉPHANE MALLARMÉ, VENDIDA EN UNA SUBASTA CELEBRADA EN PARÍS

LA BIBLIOTECA DE STÉPHANE MALLARMÉ, VENDIDA EN UNA SUBASTA CELEBRADA EN PARÍS

La biblioteca del poeta simbolista francés Stéphane Mallarmé, conservada a su muerte durante muchos años por su hija Genevieve, ha sido vendida en una subasta celebrada en París, que tuvo lugar el pasado jueves, por más de 4,4 millones de euros. Concretamente, las obras del escritor francés puestas a la venta abarcaban manuscritos originales, cartas y fotografías: Mallarmé, que falleció en el año 1898, fue uno de los primeros exponentes del simbolismo en Francia y mantuvo el contacto con algunos de los fundadores de este movimiento como Paul Verlaine o André Gidé.

Precisamente, entre las obras que han salido a subasta pueden encontrarse varias de las misivas enviadas y recibidas a los anteriores poetas. Sin embargo, la pieza más valorada ha resultado ser el manuscrito de Un coup de dés jamais n’abolira le hasard (Una tirada de dados nunca abolirá el azar) que contiene un total de 24 páginas. Otras obras han sido libros de su biblioteca personal como Las flores del mal de Baudelaire o Los poemas de Edgar Allan Poe y notas sobre el idioma.

Finalmente ha destacado un álbum de Méry Laurent, un retrato de Mallarmé y Renoir elaborado por Edgar Degas, una traducción de Mallarmé de la obra El cuervo, escrita por Edgar Allan Poe e ilustrada con litografías de Manet, varios de los ejemplares que le enviaron sus contemporáneos como Gidé, Schwob, Verlaine y la legendaria revista Mode la Derniere redactada por Mallarmé.

 

Redactora: Esmeralda Collado

 

Written by editor