twitterfacebookgooglexinglinkedin

SIGNLANGUAGEGLOVE, UN GUANTE CAPAZ DE TRADUCIR EL LENGUAJE DE LOS SIGNOS

SIGNLANGUAGEGLOVE, UN GUANTE CAPAZ DE TRADUCIR EL LENGUAJE DE LOS SIGNOS

Hadeel Ayoub, una estudiante de diseño en la Universidad Goldsmiths (Londres), se ha inspirado en su sobrina de cuatro años para inventar un guante inteligente capaz de traducir los mensajes de signos, ya que la pequeña es autista y solo se comunica con los demás a través de esta lengua. Así, Hadeel pensó cómo podía dotar a la niña de las herramientas para entablar un diálogo con cualquier persona, incluso englobando a todas aquellas que no comprenden la lengua de signos.

Finalmente, y tras un año de trabajo, ha logrado diseñar este “guante inteligente”: denominado SignLanguageGlove (Guante de Lenguaje de Signos), se trata de un dispositivo Wireless capaz de traducir la actividad de los dedos a letras o sonidos que pueden ser leídos o escuchados en una aplicación en el Smartphone. Además, Hadeel, quien habla los lenguajes inglés, francés y árabe, pretende que este novedoso “guante inteligente” se encuentre disponible en distintos idiomas.

El SignLanguageGlove funciona gracias a un total de cinco sensores que detectan el movimiento de los dedos y a un acelerómetro que determina la orientación del movimiento. Ha sido la misma Hadeel la que ha proyectado el software que lleva el movimiento a la palabra y garantiza que el próximo ejemplo permitirá enviar mensajes de texto o correos. “Se trata de eliminar las barreras de idioma, discapacidad o físicas. Mi intención es que el guante también se conecte a la red wifi para dar mayor independencia a quien lo necesite” ha explicado Hadeel, impulsora del proyecto.

 

Redactora: Esmeralda Collado

Written by editor