twitterfacebookgooglexinglinkedin

¿CUÁL ES LA ETAPA MÁS ADECUADA Y LA MEJOR TÉCNICA EN EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS?

¿CUÁL ES LA ETAPA MÁS ADECUADA Y LA MEJOR TÉCNICA EN EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS?

Uno de cada tres españoles empieza a estudiar inglés tras la época veraniega: tanto es así que, según los últimos porcentajes, un 38% de los nuevos estudiantes españoles comienza a aprender inglés entre los meses de agosto y octubre. De este mismo modo, los estudiantes de lenguajes han descubierto en los dispositivos móviles un provechoso medio para un aprendizaje a medida.

Basándose en otros porcentajes, un 92% de los españoles manifiesta que “es útil aprender inglés con una aplicación en dispositivo móvil” y un 69% de los encuestados tiene una aplicación en su dispositivo móvil para aprender lenguajes: una opción que resulta atractiva por su accesibilidad.

Numerosas investigaciones ratifican que “el cerebro es más receptivo al aprendizaje de lenguas extranjeras en las etapas tempranas de la vida”, tal y como ha expresado Gene Kirchner, director de Fort Thomas Independent Schools en Estados Unidos. Así, si el inglés constituye la asignatura pendiente para los españoles, el español es el idioma por el que se interesan más de 21 millones de personas en todo el mundo: estos son los estudiantes de español que hay según el informe titulado El español, una lengua viva, cuya publicación fue promovida por el Instituto Cervantes.

 

Redactora: Esmeralda Collado Perianes

Written by editor