twitterfacebookgooglexinglinkedin

Investigadores descubren unas extrañas inscripciones en la ciudad de Jerusalén

Investigadores descubren unas extrañas inscripciones en la ciudad de Jerusalén

 

Unas desconocidas anotaciones, encontradas en el interior de un antiguo “mikve” (baño ritual judío), han despertado la curiosidad de los principales arqueólogos que investigan el pasado de Jerusalén, ahora próximos a descifrar la extraña combinación de símbolos y palabras. “Pueden tratarse desde un simple grafiti a un profundo mensaje espiritual, pasando por una descuidada decoración o una llamada de emergencia en tiempos de necesidad” ha explicado el investigador Alex Wiegmann, director de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAI) en este concreto lugar.

 

Este nuevo hallazgo, que contará con unos 2.000 años de antigüedad, tuvo lugar en un extremo del barrio de Arnona durante la edificación de varias guarderías. “Hay diversas interpretaciones porque no se han conservado enteras y la caligrafía es descuidada. Puede que sean nombres de personas, o que se trate de simbología para bendiciones de parte de una fuerza sobrenatural o, incluso, de maldiciones” ha expresado Wiegmann, quien dice no tener pistas sobre los autores.

 

Según el arqueólogo, se encuentran escritas en arameo transliterado al hebreo en un distintivo tipo de letra cursiva. Ubicado sobre un antiguo camino que unía Jerusalén con Hebrón y a unos 300 metros de los restos del que fuera un asentamiento en las puertas del desierto de Judea, el “mikvé” recién encontrado pudo pertenecer a alguna granja o a alguna edificación extramuros.

 

 

 

Redactora: Esmeralda Collado

 

Written by editor