twitterfacebookgooglexinglinkedin

EL VOCABULARIO A LOS DOS AÑOS, ¿FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS?

EL VOCABULARIO A LOS DOS AÑOS, ¿FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS?

Los niños que cuentan con un vocabulario más amplio a los dos años poseen, concretamente, mayores posibilidades de desarrollar habilidades sociales a medida que van creciendo. Ésta ha sido la principal conclusión extraída de un estudio, llevado a cabo por investigadores miembros de las Pennsylvania State University, University of California y Columbia University (Estados Unidos), fundamentado en una muestra conformada por una agrupación total de 8.650 niños.

 

Los expertos han medido el conocimiento del lenguaje en los niños, a través de una encuesta realizada a sus padres, así como sus rendimientos académicos, durante el periodo en el jardín de infancia, mediante una serie de pruebas individuales sobre lectura y matemáticas. Así, cuando los responsables de la investigación han examinado a los niños tres años después, han confirmado que, aquellos niños con una obtención de lenguaje oral superior, tenían una mejor preparación académica y de comportamiento y una desarrollada autorregulación de conducta.

 

“Nuestros resultados proporcionan evidencias decisivas sobre la importancia del vocabulario oral como un contribuyente para el desarrollo temprano de los niños” ha manifestado Paul Morgan, profesor de educación en Pennsylvania State University, que ha dirigido este estudio. Por otro lado, George Farkas, profesor en University of California y coautor de la investigación impresa en Child Development, dice que “las brechas de vocabulario surgen ya a los dos años”.

 

Redactora: Esmeralda Collado

 

Written by editor