twitterfacebookgooglexinglinkedin

EL MENSAJE INSCRITO EN UNA ESPADA QUE SE MANTIENE INDESCIFRABLE TRAS 200 AÑOS

EL MENSAJE INSCRITO EN UNA ESPADA QUE SE MANTIENE INDESCIFRABLE TRAS 200 AÑOS

La conocida Biblioteca Británica acaba de dar a conocer una espada medieval con una misteriosa inscripción que, desde el año 1825 (año en que fue encontrada esta arma), ha sido imposible de descifrar: se trata de una antigüedad que está formada por 96 centímetros de acero y posee un peso de 1,2 kilogramos. Como consecuencia a este gran enigma, la entidad ha solicitado la ayuda de todas las personas que crean que pueden ofrecer una teoría convincente sobre la traducción.

Según se recoge en la versión digital del Daily Mail, de ella únicamente se sabe que encierra un mensaje ubicado en su ranura central y compuesto por 18 letras: “NDXOXCHWDRGHDXORVI”. En vista de lo indescifrable de esta inscripción, la Británica ha incluido el arma en una exposición ubicada en una de sus salas con una doble finalidad: que todas las personas puedan acercarse a disfrutar de ella y que, al mismo tiempo, intenten desvelar el significado de esas extrañas letras.

La espada fue descubierta en el fondo del río Witham, situado en Lincolnshire (al oeste de Gran Bretaña) en el año 1825, y, desde entonces, ha logrado averiguarse que fue confeccionada en el s. XIII, por lo que se sospecha que pudo haber sido utilizada por un caballero medieval. “Es el tipo de espada que los caballeros medievales y los barones lo habrían utilizado en la época de la Carta Magna” ha manifestado el principal responsable de esta nueva exposición, Julian Harrison.

Las teorías sobre el posible significado de la inscripción son variadas: una de ellas afirma que las letras se encuentran escritas en galés medieval y que podrían ser parte de un lema de su dueño; otros expertos, como Anne Robertson, consideran que los signos podrían corresponderse con la primera letra de las distintas líneas de un poema; y, por último, también ha cobrado importancia la teoría que afirma que las letras podrían corresponderse con una anotación de tema religioso.

 

Redactora: Esmeralda Collado Perianes

Written by editor