twitterfacebookgooglexinglinkedin

LA VIDA SOCIAL CORRESPONDIENTE AL ANTIGUO EGIPTO REFLEJADA EN UNOS PAPIROS

LA VIDA SOCIAL CORRESPONDIENTE AL ANTIGUO EGIPTO REFLEJADA EN UNOS PAPIROS

Un redescubrimiento reciente en la biblioteca de la Universidad de la Columbia Británica (UBC- University of British Columbia), que ha tenido como protagonistas un recordatorio de invitación a una cena y una carta de un joven a su madre, ofrece una visión sobre la vida diaria en el antiguo Egipto. Se cree que los dos pequeños fragmentos de papiro, que fueron excavados en Egipto y se trasladaron a la UBC en la década de 1930, son los primeros de su tipo en el oeste del Canadá.

“Revelan detalles íntimos de la vida en el Egipto romano. Estos documentos son una ventana a un mundo perdido, dejando al descubierto las actividades diarias de la gente común” ha dicho Toph Marshall, profesor del departamento de los estudios clásicos de la UBC. Así la invitación, similar a una tarjeta de visita de la Inglaterra victoriana, reúne a los huéspedes “para comer en el sofá del señor Sarapis”; mientras que, en la carta, el joven le solicita a su madre que le visite.

Las piezas se encontraban guardadas en la Biblioteca de la UBC, concretamente en la colección de Libros Raros y Colecciones Especiales (RBSC), desde la década de 1930; sin embargo, fueron mal catalogados y permanecieron desapercibidos. Finalmente estos fragmentos de papiro, que están escritos en griego y datan de hace unos 1800 años, han sido digitalizados por la biblioteca.

 

Redactora: Esmeralda Collado

 

Written by editor