twitterfacebookgooglexinglinkedin

¿PUDO LA CIVILIZACIÓN CHINA LLEGAR HASTA AMÉRICA ANTES QUE CRISTÓBAL COLÓN?

¿PUDO LA CIVILIZACIÓN CHINA LLEGAR HASTA AMÉRICA ANTES QUE CRISTÓBAL COLÓN?

Los libros de Historia han garantizado, desde siempre, que la primera persona en llegar hasta América fue Cristóbal Colón; sin embargo, son varias las investigaciones que han ido afirmando, durante los últimos años, que otras civilizaciones pudieron arribar antes hasta el Nuevo Mundo. Uno de estos investigadores es John Ruskamp quien, en el año 2012, afirmó haber encontrado una serie de inscripciones con carácter asiático en Estados Unidos: un hecho que podría nombrar a los chinos como los primeros en pisar el territorio americano antes que Colón y los marineros.

Actualmente, el investigador garantiza haber descifrado nuevas inscripciones que corroboran su teoría: según la versión digital del diario Epoch Times, Ruskamp ha encontrado marcas en el Monumento Nacional de la ciudad de Albuquerque (Nuevo México). Así, tras elaborar un estudio previo de los petroglifos, el estadounidense ha sostenido que fueron creados, 2.800 años antes de que Cristóbal Colón entrase en aquella región, por un grupo de exploradores de origen chino.

No obstante, Ruskamp sostiene que ambas civilizaciones se conocieron hace más tiempo: y, para ello, se basa en el hallazgo de hasta 84 pictogramas que ha descubierto en Estados Unidos (en Nuevo México, California, Oklahoma, Utah, Arizona y Nevada, más concretamente). Todas estas letras, que se corresponden con símbolos asiáticos milenarios, han sido analizadas por expertos en escritura china y se han tratado de traducir: el investigador ha asegurado que la forma de las letras es similar a la empleada para documentar antiguos rituales de las dinastías Shang y Zhou.

 

Redactora: Esmeralda Collado

Written by editor