twitterfacebookgooglexinglinkedin

戴德生 James Hudson Taylor

戴德生    James Hudson Taylor

他最出名的名言是:我若有千磅英金,中国可以全数支取;我若有千条性命,绝对不留下一条不给中国。不,不是为中国,是为基督!他在中国传教51年,毕生都献给了中国。不仅是他,还有他的后代——到现在为止戴家有五代在中国宣教工作。他就是著名传教士戴德生。到2015年的63日,戴德生已经离开我们有110年之久,但他对我们的影响仍未消逝。

      戴德生(James Hudson Taylor1832521日-190563日),英国基督教新教来华传教士,中国内地会(今海外基督使团)创办人。戴德生在华51年。他创立的差会(传道会)差派了超过800名传教士及建立了125间学校,并在中国带领一万八千人归信基督教,在十八省成立了三百多所由五百多位本地助理参与的传教站。

       戴德生出生在英国约克郡。他尚在母腹时,父母已将小孩奉献给主。父母教他每日读经祷告,戴德生学会每日早餐前与黄昏时,走入自己房间去单独亲近神,发觉这是快乐的秘诀。十七岁时,开始积极准备去中国,除了学中文以外,还学医学,不断运动去锻炼身体,以求可以适应中国的艰苦环境。廿二岁那年,他终于抵达了上海。在中国为主工作直到七十三岁(1905)高龄时,才息劳归主。那一年,由上海至伦敦,都为他举行了大规模的追思会,可见他是如何深受众人的尊重。戴德生以他牺牲的爱,为中国鞠躬尽瘁,死而后已。对神的信心和对中国教会的卓越贡献,永垂教会史册,为后代信徒之表师。

 

James Hudson Taylor

Si tuviera mil libras de oro inglés, se las daría por completo a China; Si tuviera mil vidas, las dedicaría por completo a China. No por los chinos, sino por Cristo. Esta es una de las más famosas frases de James Hudson Taylor, misionero inglés que dedicó51 años de su vida a China. No sólo él, sino también sus descendientes. Cinco generaciones de la familia han sido misioneros en China.

Nacido en Barnsley , Yorkshire , Inglaterra, el 21 de mayo de 1832, hijo de un químico ( farmacéutico ) y Metodista predicador laico, James Taylor y su esposa, Amelia (Hudson). Siendo un hombre joven se alejóde las creencias cristianas de sus padres, para a los diecisiete años comprometerse a viajar a China como misionero cristiano protestante.

Fundador de la China Inland Mission (ahora OMF internacional) fue el responsable de enviar a más de 800 misioneros al país, que crearon 125 escuelas. Consiguieron convertir a más de 18.000 personas en las 18 provincias chinas en las que se establecieron. Aprendióchino y estudiómedicina. Llegóa Shanghai a las 22 años de edad y permanecióen China hasta los 70 años (1905). Su gran dedicación, su sacrificio y su amor por China le han conferido el respeto de este país, siendo considerado por la Iglesia en China como un ejemplo a seguir por las futuras generaciones de creyentes.

 

 

Written by editor