twitterfacebookgooglexinglinkedin

WILLIAM SHAKESPEARE, POEMAS RECITADOS EN LUGARES EMBLEMÁTICOS DE NUEVA YORK

WILLIAM SHAKESPEARE, POEMAS RECITADOS EN LUGARES EMBLEMÁTICOS DE NUEVA YORK

La compañía teatral conocida como New York Shakespeare Exchange ha lanzado una novedosa iniciativa virtual que hará sentir al célebre poeta William Shakespeare mucho más cerca: ya que consiste en que un grupo de actores reciten sus 154 sonetos en los lugares más representativos de la ciudad de Nueva York y así presentar una versión más contemporánea de su poesía. “Hay muchas cosas que pasan en el lenguaje de Shakespeare que todavía suceden. Siento que nos conecta con el pasado, y cuando lo recordamos mediante la tecnología, también conectamos con el futuro” ha manifestado el que es director artístico de The Sonnet Project, Ross Williams.

Así Williams ha asegurado que los sentimientos que transmiten los 154 sonetos de Shakespeare, publicados por primera vez a lo largo del año 1609, siguen estando realmente presentes porque hablan de “experiencias universales” como el amor, los celos o la traición. La compañía resolvió apostar por este original proyecto, más concretamente tras comprobar que las obras de teatro no llegaban a tantas personas como querían, en el que cada semana emiten un corto elaborado por un director de cine sobre una poesía de Shakespeare recitada en sitios como el Central Park.

Los cineastas consideran que, en cada uno de los muchos rincones de Nueva York en que graban las obras cinematográficas, se “apropian” de Shakespeare con una “mirada estadounidense”, contemporánea y muy distinta a la de la literatura clásica. Los encargados de The Sonnet Project han logrado finalizar más de la mitad de los poemas y prevén contar con las versiones modernas de los 154 sonetos en el aniversario de la muerte del poeta el próximo año, coincidiendo con el Día Internacional del Libro: a día de hoy, los vídeos han logrado más de 100.000 reproducciones.

 

Redactora: Esmeralda Collado Perianes

Written by editor