twitterfacebookgooglexinglinkedin

FORMACIÓN EN EL EXTRANJERO, UNA OPCIÓN QUE ATRAE A MUCHOS JÓVENES ESPAÑOLES

FORMACIÓN EN EL EXTRANJERO, UNA OPCIÓN QUE ATRAE A MUCHOS JÓVENES ESPAÑOLES

La formación en el extranjero es una alternativa que, sin lugar a dudas, eligen hoy en día muchos jóvenes españoles. Ahora bien, ¿quiénes son los que más se deciden por estudiar en el exterior? La respuesta a esta cuestión es: las mujeres jóvenes. Estos han sido los resultados de la Encuesta sobre Movilidad Internacional de los Estudiantes correspondiente al año 2014, estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que engloba a jóvenes con edades de 18 a 34 años.

Más concretamente, un total de 578.000 personas se desplazaron para estudiar en el extranjero a lo largo del año 2014: es decir, el 6,7% del total se decantó por realizar estudios de Secundaria o de Educación Superior en un país extranjero y, en esa franja de edad, las mujeres optaron más por marcharse fuera a completar su aprendizaje con un total de 344.800, lo que supone el 7,86%, frente a los 233.200 varones, que vendría a representar un porcentaje del 5,42% en el conjunto.

Así, entre los principales destinos para formarse se encontrarían los países de la Unión Europea: Reino Unido se situaría al inicio con un 14,1% del total, seguido de Italia con un 12,7%, en tercera posición estaría Francia con un 10,3% y, finalmente, la cuarta posición es ocupada por Alemania con un 9,7% del total. Los cursos de idiomas constituyen una de las opciones formativas en las que ha llegado a producirse una mayor movilidad internacional de estudiantes: más de un millón de jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, aprendió idiomas en el exterior, lo que supone en términos porcentuales el 11,9%. Asimismo, Reino Unido figura como principal destino seleccionado para este tipo de aprendizaje con un 47,1%, seguido de Irlanda con un 18% y en tercera posición se encontraría Estados Unidos con un porcentaje del 10,9% sobre el total.

 

Redactora: Esmeralda Collado Perianes

Written by editor