twitterfacebookgooglexinglinkedin

NACE SAPRISTI, UNA NUEVA EDITORIAL ESPAÑOLA PARA EL LANZAMIENTO DE HISTORIETAS

NACE SAPRISTI, UNA NUEVA EDITORIAL ESPAÑOLA PARA EL LANZAMIENTO DE HISTORIETAS

La edición de formatos físicos está atravesando tiempos un tanto complicados; sin embargo, hay quien todavía sigue apostando por el papel y por las cuidadas ediciones. Por ello, acaba de nacer en Barcelona una nueva editorial, bautizada como Sapristi, que se consagra al cómic y a la novela gráfica. El primer lanzamiento impulsado por esta editorial lleva como título Matar a mi madre y conforma una obra del neoyorquino y miembro de la Academy of Arts and Letters, Jules Feiffer.

En la obra gráfica Matar a mi madre aparece representado el espíritu del cine y la novela negra de los años cuarenta: más concretamente, el primer dibujo del libro sirve de dedicatoria a Milton Caniff, Will Eisner, Dashiell Hammett, Raymond Chandler, James M. Cain, John Huston, Billy Wilder y Howard Hawks. De estos dibujantes, escritores y directores de cine puede encontrarse un poco en este thriller de personajes liosos, odio filial, detectives privados y matones a sueldo.

El humorista gráfico Jules Feiffer, quien tiene ahora 86 años, es capaz de llevar a cabo, conforme a las palabras del autor Art Spiegelman, “el más vertiginoso giro argumental en este melodrama musical hard-bioled trufado de suplantaciones de identidad y truculentas relaciones con las que Jules Feiffer, el viejo maestro que reinventó las tiras gráficas de prensa a mitad del siglo XX, se reinventa de nuevo como un joven novelista gráfico”. Finalmente, las próximas tiradas previstas de la editorial Sapristi son En la vida real, de Cory Doctorow; y Los Wrenchis, de Farel Dalrymple.

 

Redactora: Esmeralda Collado

Written by editor